Hola a tod@s!
En esta ocasión, los amigos de Ponche Caballero, han querido rendir un homenaje a todas las mujeres españolas que, por méritos profesionales o personales, merecen ser reconocidas y tenidas en cuenta. Destacando las historias de cuatro mujeres que personifican valores que Ponche comparte, como son la autenticidad, la pasión, la valentía y el coraje. Mujeres que deciden vivir alejadas de estereotipos y modas, demostrando siempre una personalidad única y genuina. Ellas son la presentadora Tania Llasera, la deportista Gema Hassen-Bey, la sumiller Nuria España y la madre coraje Paula Jiménez.
Para ello, me pidieron que elaborase un cóctel inspirado en mi Mujer Extraordinaria. Para mi, hay 2 #MujeresExtraordinarias en mi vida pero, he querido homenajear a una que ya no está.
Mi cóctel está inspirado en mi yaya María. Una mujer dulce y tierna, sociable y amorosa, una mujer, curtida por la vida. Una mujer de esa generación de mujeres en España, que tuvieron que salir adelante en un país destruido por una guerra. Una mujer que renunció a muchas cosas por amor, pero que, jamás, la oímos quejarse. Una mujer que entregó su vida a sus hijos y a su familia. Una mujer que te hablaba con esos ojos negros chispeantes. Para mi, fue una segunda madre, una amiga, confidente. Compartimos muchas meriendas y muchas sobremesas juntas. Recuerdo el olor de sus guisos, su perfume,... Una de las cosas que le encantaba hacerme eran sus naranjas con canela. De niña y no tan niña, me preparaba su postre especial. Nada elaborado, nada complicado, unas simples naranjas. Naranjas que le recordaban a Andalucía, su tierra. Naranjas que llenaban la cocina de aroma a campo, a tierra, a primavera, a hogar...
Por eso, decidí inspirarme en esto para mi cóctel. Os dejo la receta y las fotos que hemos hecho. ¡Espero que os gusten!
Receta del cóctel
1 parte= 1 vaso de chupito (4 cl)
3 partes de Ponche de Caballero
2 partes de zumo de naranja
1 parte de sirope de fruta de la pasión
1 rodaja de naranja
Canela en polvo y canela en rama para decorar
Servir y disfrutar.