Encuentros Bazar Me Lo Pido: Museo Cerralbo, una joya por descubrir


Hace unas semanas pude disfrutar de una experiencia de lo más enriquecedora. Una vez más los Encuentros Bazar Me Lo Pido, me iban a sorprender. Cada día se lo curran más.

Dos de mis pasiones son la moda y la historia. Si te proponen un plan que aúna a las dos, imaginaos...

Una mañana de sábado tuve el privilegio de disfrutar de una visita guiada por uno de los museos más bonitos que he visto: el Museo Cerralbo.

Allí, de la mano de MªJosé Ruiz Mayordomo, experta en moda renacentista pudimos conocer los gustos y tendencias del s.XVI. Observar y tocar la ropa de época, de gran calidad en brocados y tejidos. Una época dónde no existían ni las cremalleras ni otros sistemas para cerrar las prendas.

A la vez pudimos deleitarnos con unos bailes típicos en los que pudimos comprobar lo importante que era la ropa como hilo comunicador en las costumbres de la época.

El marco no podía ser mejor, para los que no lo conocéis ( yo hasta ese día no sabía de su existencia), es un museo donde se alberga una colección de objetos arqueológicos, antigüedades y obras de arte recopiladas por Enrique de Aguilera y Gamboa XXVII Marqués de Cerralbo, que además de político era arqueólogo y se dedicó a recopilar antigüedades para su colección privada. La cuál se conserva en el mismo museo.

Y como la mañana se nos pasó en un pis pas y nos plantamos en el mediodía sin apenas darnos cuenta, teníamos una sorpresa culinaria esperando.

Un catering con productos de Extremadura. Una calidad y cantidad, para morirse. 

La web Bendita Extremadura se encarga de recopilar la mejor selección de productos gourmet de la tierra y darlo a conocer al mundo. Venden en Madrid y tienen tienda online. Os recomiendo su tienda y sus productos. A mi me fascinó el vino extremeño, el cuál no conocía y ya forma parte de mi lista de must-have.

Enjoy it!


















pics vía: Encuentros Bazar Me Lo Pido
Publicar un comentario