Ponche Caballero se renueva

Ultimamente estoy muy metida en el mundo de la restauración y la coctelería. Compartir la vida con un chef, ayuda.

Ponche Caballero es una bebida que nos ha acompañado desde niños. ¿Os acordáis de esa canción que llegaba cada Navidad?... Caballero, Caballero, Ponche Caballero,... Imaginad la ilusión que me hizo cuando la marca me retó a crear un cóctel. ¿Y eso? os lo explico a continuación.

Caballero quiere celebrar su 185 aniversario, rediseñando la mítica botella con un look de lo más actual y metalizado.


Para dar a conocer este cambio, nos ha retado a varios influencers para que hagamos una receta a nuestro gusto. De todos los cócteles, escogerán a 8 ganadores para asistir al evento de presentación de la nueva botella de la marca en un emplazamiento único, el Castillo de San Marcos. 

En este caso, he querido renovar un clásico, haciendo un guiño a la renovación de una botella tan emblemática. La idea ha sido realizar un cóctel Old Fashion con Ponche Caballero.

Ingredientes:
Ponche Caballero
Angostura
Azúcar Blanco
Rodaja de Naranja
Agua
Canela en rama

Elaboración:
En un vaso de whiskey, como el de las fotos, ponemos una cucharada sopera de azúcar. Le añadimos 4 golpes de angostura. Rayamos, levemente, un poco de canela en rama. Mezclamos. Añadimos 4cl de agua. Una rodaja de naranja y la majamos un poquito para que suelte jugo. Añadimos el hielo y 9 cl de Ponche Caballero. Removemos. Y adornamos con una rodaja de naranja.

(Y, sobretodo, mucho cariño y mucho amor). Las cosas, hay que hacerlas con ilusión y con mimo y eso es lo que he tratado de hacer.

Ahora  cruzad los dedos, para que me pueda ir al Puerto de Santa María a disfrutar de mi cóctel.












No hay comentarios: