Contrabandistas más famoso de la historia by Cutty Sark




Tercer y último post de Cutty Sark para ser una #cuttybandista. Lo que más me gusta de este tipo de poste es que me permite investigar y aprender. Una de mis asignaturas preferidas siempre ha sido la historia y si es contemporánea, más.
En este post os voy  a hablar de varios contrabandistas famosos. Os sorprenderan sus historias y veréis que, todos, tenemos un pasado.





Bugsy (gusano) Siegel

Esta es la historia del hombre que inventó Las VegasBenjamin Siegelbaum, el hijo de unos pobres emigrantes judíos de origen ucraniano, nació en Brooklyn. Pronto se dedicó, con un grupo de amigos, a extorsionar a los tenderos del barrio. El pequeño negocio creció gracias al robo de coches, la explotación del juego ilegal y el contrabando de alcohol en todo New York. Pronto ganó muchos enemigos, lo cuál , con el tiempo, le hizo trasladarse a Hollywood para poner tierra de por medio. Allí frecuentó a las estrellas de cine entre sus amistades. Como el negocio de la bebida había disminuido considerablemente, consiguió el apoyo económico de su amigo y mafioso, Luciano, para abrir el primer casino en el pueblo de Las Vegas en el desierto de Nevada. Le puso Flamingo. Y aunque, murió tiroteado y su negocio cerró, años más tarde abrió sus puertas convirtiéndose en un emblema de la ciudad que nunca duerme.




Joao Saldanha

El que fuera el mejor seleccionador de Brasil. Aquél que llevo a su selección al Mundial de México de 1970. Empezó su tierna infancia, tenía 6 años, pasando armas escondidas entre su ropa para los guerrilleros gauchos de Alegrete (Brasil).

Futbolista de clase media, se convirtió en un excelente técnico.
Hijo de Gaspar Saldanha, líder del Partido Libertador, se convertiría, con los años en el padre del Brasil del 70, el hombre que se atrevió  a jugar con cinco camisas número 10.

La misma tarde que, por sorpresa, le nombraron seleccionador de Brasil, a dos años vista del Mundial de México de 1970, anunció a los 22 jugadores que iba a llevar y así fue.



Al Capone
Es uno de los máximos exponentes de la mafia de Estados Unidos. En los años 20, atemorizó a todos los ciudadanos de Nueva York, al ser uno de los mayores contrabandistas de alcohol en la ciudad, para después convertirse en uno de los mafiosos más temidos del país. 


Uno de los mafiosos más crueles de Chicago durante la Ley Seca. Es conocida la matanza de San Valentín, dónde liquidó a un clan mafioso que era su enemigo.


Se le llamó "Scareface" o "Cara cortada", ya que poseía una enorme cicatriz en su rostro, producto de una herida con arma blanca. 

Fue encarcelado en Alcatraz en 19331 por evasión de impuestos. En ese momento había amasado una fortuna estimada de 100 millones de dólares e incontables muertes a sus espaldas. 




Pics vía: wikipedia

No hay comentarios: