Lemoniez y Bazar me lo pido

¡Hola!

La semana pasada hice un viaje relámpago a Madrid y entre otras muchas cosas, pude disfrutar de una tarde súper especial con Fernando Lemoniez, el equipo de Bazar me lo pido y otras bloggers madrileñas.


En un ambiente de lo más íntimo, pudimos conversar con el diseñador y conocer, de buena mano,  como piensa y como siente, uno de los grandes.


Con una trayectoria profesional más que conocida, Lemoniez nos explicó de una forma cercana y atenta, su punto de vista sobre la moda y los artesanos.



En un mundo donde, muchas veces, los egos no caben por las puertas, lejos de esa imagen, Lemoniez nos explicó el secreto de su éxito: Trabajo, trabajo y trabajo,...

El mundillo de la moda puede pecar de frívolo y de superfluo pero, en realidad, se trata de un arte más. Una forma de expresar y de compartir nuestra visión de la vida. Sin embargo, muchas veces, nos dejamos llevar por la marea mediática que lo envuelve y podemos perder parte de la esencia y la frescura, tan importantes para sorprendernos cada día.


Nos dejó frases como:
 "Prefiero hacer ropa que perdure, intemporal..."
"... Hay que escuchar a los tejidos... Así sabremos que quieren..."
"Mi mejor musa es una señora anónima de la calle que lleva mi ropa"
"Me arrepiento de cosas que he hecho en la vida, claro que sí."

La indústria de la moda no debe perder su esencia, debería ser tomada más en serio y valorarse más a los artesanos. A esos pequeños artistas que, gracias a su técnica y buen hacer, ayudan a los diseñadores a plasmar sus ideas dando vida a los sueños. Siguiendo esa filosofía, Lemoniez está realizando unos cursos presenciales e intensivos para aprender a modelar. Es decir, a crear encima del maniquí, una técnica que permite que las prendas casen de forma exquisita y que, desgraciadamente, está casi extinguida en nuestro país.

Si os gusta la moda, os encantará este curso. Ahhhh... Importante! No hay que tener nociones de diseño, se puede apuntar cualquiera. A nosotras ya nos entró el gusanillo para apuntarnos. os dejo la info AQUÍ.




Imágenes de su nueva colección O/I 2013-2014






Foto de familia de las bloggers y el diseñador.


No hay comentarios: