Llamazares y de Delgado. No los perdáis de vista



Buenos días blogger@s

Cada día me sorprendo más del maravilloso mundo de
los blogs. Cuando uno abre un blog lo hace, a veces, no sabiendo muy bien porque. He contado muchas veces que empecé mi blog para mantenerme al día en cuestión de temas de moda. Jamás pensé que recibiría tantas satisfacciones a cambio. He conocido a gente maravillosa y muy interesante en este mundo y me ha aportado un sinfín de experiencias inolvidables.

Hoy me apetece mostraros una marca que me cautivó al conocerla y, gracias al mundo blog, me ha sido posible conocer a los dos grandes creativos que hay detrás de ella, Fabricio y Jaime.

Llamazares y de Delgado nació en 1998 de la mano de Fabricio y Jaime. Han diseñado para séries de televisión, editoriales, obras de teatro,... Su estilo, retro chic, nos evoca a tipos pasados y sueños románticos.

He decidido hacerles una série de preguntas para hacéros llegar mejor la esencia de la marca.



¿Qué proponéis para vuestra colección O/I 2010-2011?

Una serie de prendas donde los colores predominantes son el marrón chocolate y el negro, siguiendo nuestra línea de prendas versátiles, que pueden servir para el día, la tarde y la noche, según como se combinen se adaptan a la necesidad de nuestro target costumer.


¿En qué os habéis inspirado para esta colección y dónde soléis encontrar la inspiración? La colección se titula “Prelude”

Londres 1692. noche de estreno de “The Fairy-Queen “una de las mas espectaculares y extravagantes producciones en la historia de la Opera. En el embarcadero del Queen´s theatre a orillas del Tamesis la luz de las antorchas ilumina las sedas con exquisitos bordados, el contraste brillo y mate del adamascado en ajustados corpiños, el envolvente terciopelo en capas y guantes, las delicadas transparencias creadas sobre la piel con tules y encajes…

De repente la fría y húmeda brisa del río se mezcla con las notas calidas e intensas de los perfumes: Sándalo, Bergamota, exóticas especias…

La excitación por descubrir la nueva obra de Purcell va aumentando al desembarcar e ir subiendo las escaleras del teatro, ya se escucha a los músicos afinar sus instrumentos…

La inspiración para el INVIERNO 10 -11 es todo lo que podriamos percibir al estar en el embarcadero.


Negro y Marrón chocolate sirven de fondo y dan realze a los demas colores :verde, oro, gris y burdeos.

Shantung, paño, adamascados, lana y seda dan calidez y cuerpo que contrastan con la frescura, riqueza y sensualidad del tul plumeti, blondas y bordados en seda.

La inspiración la solemos encontrar en las

Cosas que nos rodean, viajes, recuerdos, canciones, películas, retratos antiguos de familia,… siempre hay alguna de estas cosas…



¿Cómo véis el secto
r textil con la que está cayendo?¿hay futuro para los jóvenes emprededores cómo vosotros?

Esta difícil, pero sabemos que se va a salir de esta igual que se salio de la crisis de los 90, lo que pasa es que parece que se pierde la ilusion y hay situaciones desesperantes, imaginamos que la clave está en tener paciencia, adaptar los presupuestos de tu empresa a la realidad de la calle y proponer un producto de calidad.


¿Quién son vuestros diseñadores preferidos?

Muchos, siempre coincidimos en valorar el trabajo bien realizado, la perfeccion por encima del espectaculo, de llamar la atención, sin que haya una base solida y real, concebimos el mundo de la moda como un negocio, no solo como una pasarela a admirar, y por eso nos gustan los diseñadores que aunque realizan unas pasarelas espectaculares, sabemos que detrás de todo eso hay una empresa real, no solo unas fotos para una editorial.


¿Para quién diseñáis? ¿Qué ha de tener el chico o la chica Llamazares de Delgado?
Diseñamos para todo aquel que tiene el gusto y la sensibilidad para apreciar y entender el concepto de nuestra firma, que es diseño y calidad siempre vigente, pasando de tendencias, y tribus urbanas, no se necesita una prenda nuestra para aparentar ser lo que no se es, o pertenecer a un grupo.

Nuestra clientela, tiene un gusto por lo retro, sin ir de epoca, un gusto por el diseño, por los generos de buena calidad, por los acabados, por lo estetico…


En vuestra web, incluís un blog ¿Qué opináis del fenómeno blog?

Es una muy buena forma de promocionar tu producto, muy actual, pues no se necesita que sea a principio de cada campaña, es una actualizacion constante de tu empresa, puedes crear tu mundo como hacemos nosotros, para explicar a tu manera y en concordancia con tu filosofia de moda, que es lo que propones, es todo en un blog, textos, fotos, referencias, la forma de expresarte, los otros blogs que tienes linkeados, los comentarios de los seguidores… es crear tu propio mundo, y presentarlo en cada post.

A nosotros nos impresiona mucho el fenómeno blog.


Y, hasta aquí la entrevista con estos chicos. La verdad es que prometen. No los perdáis de vista,...

Un besoste and keep in touch!



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